¿A qué edad y cuáles son los beneficios de consultar a un Ortodoncista?

Existe la creencia de que un tratamiento de ortodoncia no se puede comenzar hasta que todos los dientes de leche han sido sustituidos por los definitivos, esto es un error que puede tener consecuencias futuras. En muchos niños el momento idóneo para comenzar el tratamiento, es cuando la dentición temporal está presente y los huesos están en desarrollo.

La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que todos los niños sean evaluados por un especialista en ortodoncia, a más tardar al cumplir los 7 años de edad.

Los ortodoncistas pueden detectar problemas menores en la mandíbula, el maxilar y los dientes permanentes, cuando los dientes de leche/primarios están todavía presentes.

La evaluación puede revelar que la mordida de un niño/a se encuentra en buen estado o identificarse un problema que necesite ser monitoreado, durante el crecimiento y desarrollo del niño. Si el tratamiento temprano es indicado, éste puede mejorar el resultado final del tratamiento.

Comenzar el tratamiento temprano puede prevenir e interceptar problemas antes de que estos se conviertan en más serios, acortar el tiempo de tratamiento y minimizar complicaciones en el futuro. En ciertos casos el ortodoncista puede lograr resultados que no serían posibles si las estructuras óseas del rostro hubieran finalizado el crecimiento.

El tratamiento temprano le permite a su ortodoncista la oportunidad de :

  • Prevenir que se desarrollen problemas más serios.
  • Simplifica y/o acorta el tiempo de tratamiento.
  • Algunos problemas son más fáciles de corregir si son detectados a tiempo.
  • Un tratamiento puede cambiar la apariencia estética facial del paciente, lo que contribuye a una autoestima adecuada durante su crecimiento.
  • Armoniza el tamaño de las arcadas dentales.
  • Corregir y detectar malos hábitos, tales como succión del pulgar, deglución atípica y respiración bucal.
  • Ayuda a mejorar problemas de lenguaje.
  • Contribuye a la erupción en una correcta posición de los dientes permanentes.

Si ya presentas todos tus dientes permanentes y no éstas conforme con tu sonrisa, todavía estás a tiempo de consultar al Ortodoncista, para corregir su posición, armonizar la mordida y sonreír libremente. Una sonrisa bella en la actualidad es sinónimo de cuidado, belleza y armonía que muchas veces la asociamos al éxito tanto personal como profesional.

Recuerda que para sonreír de manera cómoda, saludable y sin complejos, debes controlarte periódicamente con tu dentista. Muchas veces dejamos de sonreír porque tenemos algún problema dental que no hemos resuelto, si éste es tu caso, te invitamos a visitar nuestras instalaciones, en ODONTOINNOVA conseguirás al Especialista que necesitas, para solucionarlo.

ortodoncia-antes-despues